Como parte de las actividades para fomentar la cultura de la legalidad y la seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron en diversas intervenciones a dos menores como probables responsables de los delitos de robo a comercio y a transeúnte.
En una primera intervención y en atención a un reporte a la Línea de Emergencias 066, policías del municipio de Querétaro acudieron a prolongación Corregidora en la colonia Aragón.
En el comercio dedicado a la venta de autopartes, los oficiales se entrevistaron con el reportante, quien indicó que un sujeto ingresó al negocio y le arrebató una computadora a su esposa.
Agregó que metros adelante el individuo cayó al piso y causó daños a la computadora portátil, momento en el cual lo aseguró.
Ante esto fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.
En otra intervención, el personal operativo de la SSPMQ dio respuesta a un reporte en el que se informó que en Cordillera Karakorum en la colonia Colinas del Poniente se había suscitado un robo.
Los efectivos hallaron al sujeto en prolongación Bernardo Quintana y avenida de La Luz.
Otro ciudadano se acercó y manifestó que el sujeto asegurado le intentó quitar el dinero en efectivo que acababa de retirar del cajero.
Ante la solicitud de ambos afectados de interponer una denuncia en contra del sujeto, los policías le informaron sus derechos como detenido al menor y se le indicó que sería remitido ante las autoridades del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.
En atención a un reporte del CECOM, policías municipales recuperaron un Tsuru modelo 1999, con placas UKA8705.
En la avenida 20 esquina con la calle 17 de la colonia Lomas de Casa Blanca, los elementos observaron el vehículo. Posteriormente se notificó que contaba con reporte de robo vigente.