Al informar de las actividades que se han llevado a cabo en los primeros 100 días de su administración, el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, anunció la construcción de un teleférico en La Cañada, que servirá para detonar el turismo en la demarcación.
Adelantó que para detonar el turismo en La Cañada se construirá el teleférico en la zona, cuyos detalles se darán proximamente, ya con los datos técnicos para que Querétaro tenga este tipo de atractivos, el cual será uno de los proyectos turísticos del sexenio.
El teleférico, afirmó, recorrerá un tramo aproximado de 600 metros, que parte de la zona de avenida del Ferrocarril y sube hasta uno de los cerros de La Cañada, es un recorrido importante, y allá arriba tendremos un parque ecológico, con museos, tiendas, cafetería y gimnasio al aire libre. “Es un proyecto bastante interesante y de impacto no nada más para el municipio de El Marqués, sino para todo el estado”.
Agregó que este mismo año deberá empezar su construcción, para lo cual se estima una inversión total de 96 millones de pesos.
El edil marquesino señaló que se han llevado obras en diferentes áreas del municipio, destacando el rubro de salud, en el que abrirán tres clínicas, además de trabajar en la rehabilitación de caminos.
“En cuestión de educación hemos incrementado becas en transporte, aumentado las aulas. Estamos empezando a dar ya resultados que desde luego el ciudadano espera de nosotros”, indicó el alcalde.
Además, Calzada Mercado destacó el programa 70/30, consistente en que 70% de los recursos del presupuesto del municipio se tienen que aplicar en obra pública, infraestructura, becas, salud, educación y el 30% restante en gasto corriente.
“Esto nos dar’a eficiencia, es una meta compleja, el objetivo es muy ambicioso, pero vamos a tratar de acercarnos a esos números y cumplir. No será fácil, porque implica un costo político, es hacer un giro, pero estoy dispuesto a asumir ese costo”, aseveró.