Metrópoli

Tres quieren comprar inmueble

Tres quieren comprar inmueble
19/01/2016 |04:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tras el anuncio (de intención) de venta del nuevo lienzo charro del municipio de Querétaro, hay tres organizaciones interesadas en comprarlo; el inmueble está próximo a quedar terminado, informó Marcos Aguilar Vega, edil de la capital, quien reportó que el costo oscila entre 180 millones y 220 millones de pesos, para lo que ordenó un avalúo en la Dirección de Castro Municipal.

De las personas morales interesadas en adquirir el inmueble está la Federación Nacional de Charros, una empresa operadora de conciertos y otro grupo empresarial, de los dos últimos que no se dieron mayores detalles.

“Ellos, con sus recursos podrían operar perfectamente para tener conciertos; he recibido de la Federación Nacional de Charros que tienen interés en adquirir el inmueble, hay quien está levantando la mano, también tengo una empresa nacional operadora de conciertos y otro grupo empresarial”.

El edil preparará la información para solicitar al cabildo se apruebe la enajenación del lienzo charro y se analicen las condiciones de la venta; esto, una vez que se tengan todos los elementos, como el costo real.

“Se hizo referencia al valor de la construcción, está sobre la superficie que también tiene un valor (…) he pedido a la Dirección de Catastro que pueda obsequiarnos un avalúo para que con eso se pueda realizar la gestión y trámites ante los regidores”.

El dinero que resulte de esta venta será usado para invertir en infraestructura en la delegación Santa Rosa Jáuregui: “Al menos es un monto presumible de 180 millones, yo estimo que va a costar más y me refiero al valor comercial, lo importante es que el beneficio vaya dirigido a Santa Rosa Jáuregui, que al menos las 10 colonias del centro de esa delegación cuenten con los servicios de drenaje, alumbrado, y de urbanización que no tienen”.

Según el secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, el lienzo charro podría estar concluido esta semana, sólo queda pendiente la instalación de luminarias.

El funcionario reiteró que la empresa que registra el retraso de la obra tendrá una sanción equivalente a 2% mensual de lo invertido a partir del incumplimiento en la entrega, y es que este inmueble debió quedar listo en el mes de septiembre del año pasado.