Más Información
Elementos de la policía municipal de Colón y de Protección Civil se preparan para la llegada de miles de peregrinos que acudirán a visitar a la Virgen de Soriano que se llevará a cabo del 17 al 24 de marzo
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que el trabajo conjunto entre las corporaciones policiales, la seguridad de los visitantes a la Basílica menor de Soriano, está garantizada.
“Sí bien es un operativo que año tras año se implementa, ya lo tenemos bien estructurado, pero no deja de ser un operativo grande por la cantidad de peregrinos que llegan a Soriano. De tal manera nos unimos con toda responsabilidad y las indicaciones que tenemos es atenderlo y lo vamos a hacer. Por lo pronto, nos han solicitado en préstamo la caja de tráiler de la Unidad y algunos vehículos y personal”, dijo.
Este operativo será apoyado por elementos de la Policía Estatal (PoEs) y policía de Colón.
Se tiene contemplado un despliegue de fuerza en materia de Protección Civil, similar al que se implementa durante la feria ganadera de Querétaro.
Indicó que también se contará con la cobertura del servicio de Alas Rojas, para dar atención vial y mecánica del tramo que va de Querétaro a la carretera del Aeropuerto, hasta Soriano.
Se instalarán módulos de atención y se brindarán servicios de agua para prevenir deshidratación. Se otorgarán también primeros auxilios, información y localización de personas, entre otros.
Riesgo en Ramos Millán
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, reveló que la población en la colonia Ramos Millán, municipio de San Juan del Río, se encuentra en riesgo por el desprendimiento de rocas.
Incluso, la situación se sigue presentando como consecuencia del crecimiento de la zona urbana en dicha colonia.
El pasado 13 de febrero, una gran roca de aproximadamente cinco metros de altura se desprendió de la falda de un cerro en la colonia Ramos Millán, municipio de San Juan del Río.
Reportaron que no hubo víctimas debido a este desprendimiento de roca, que se registró entre la calle Pino Suárez Sur y el fraccionamiento El Molinito.