Más Información
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores junto con el gobierno del estado, hablarán de los detalles del fideicomiso que se creará para atender a los afectados por el caso de la caja popular “30 de Agosto”.
Así lo informó el gobernador José Calzada Rovirosa, quien —en entrevista— expuso que pudo hablar con el presidente de dicha instancia federal, Jaime González Aguadé, quien estará en Querétaro el próximo jueves.
“Esta mañana hablé con el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores (…) va a venir el próximo jueves porque vamos a hacer anuncios importantes”.
Apenas este lunes, González Aguadé y Germán Giordano Bonilla, secretario de Planeación y Finanzas del estado, se reunieron en México y por más de seis horas analizaron este tema, en donde cientos de familias se dicen defraudas tras el “quiebre” de la caja popular.
“El siguiente paso es hacer un fideicomiso, hacer una auditoría y un arqueo en cuanto al patrimonio que tenía cada una de las personas en esa caja. Yo les quiero decir que al margen de los detalles que se proporcionarán el próximo jueves, decirle a las personas que estamos de su lado, que confíen en nuestras instituciones, que estamos trabajando para ellos”.
No será —entonces— hasta el 20 de febrero, cuando se derán detalles sobre el monto del fideicomiso, de cómo se compondrá y de cómo operará; hasta ahora se desconoce el monto de lo defraudado.
“Va a ser una acción conjunta; el jueves se darán todos los detalles, incluso, sobre el fideicomiso (…) estamos trabajando para ellos y que así como hemos resuelto muchos problemas que para Querétaro han representado un reto importante, este tema también se va a resolver bien”.
Policías municipales
El mandatario también fijó su postura en torno al caso de los policías que fueron grabados cuando sustraían objetos de una camioneta estacionada, y afirmó que a los funcionarios públicos se les castiga con mayor severidad.
“… A los cuerpos policiacos los debe de agraviar, porque hay mucha gente que hace las cosas bien, por algo Querétaro es uno de los estados más seguros del país; que tengamos a dos personas que violentan la norma, que deshonran su uniforme y también lastiman a la sociedad, pues a todos nos molesta y nos agravia”.
El llamado a la ciudadanía es para no juzgar a la corporación en conjunto, pues hay elementos que sí trabajan bien.
“Por dos personas no podemos juzgar a una corporación, yo entiendo que hay molestia, a mí también me molesta sin duda alguna, pero se va a aplicar la ley y es mucho más severa para funcionarios públicos, entonces, todo el peso de la ley”.