La Defensoría de los Derechos Humanos en el estado, a través de su titular, Miguel Nava Alvarado, emitió una recomendación a la Universidad Autónoma de Querétaro, esto por la violación a los Derechos Humanos cometidos con dos menores aspirantes a ingresar a la Preparatoria Norte de la UAQ.

Explicó que esta violación a los Derechos Humanos, radica en las convocatorias publicadas para el ingreso a los bachilleres de la UAQ de febrero 2012 y abril 2013, al privilegiar el cupo de cada plantel por encima del mérito académico.

En este sentido, fue la Secretaría Académica de la Universidad quien violó los derechos de las menores, ya que antepuso el cupo como principal forma de acceso, aun cuando en los Tratados Internacionales, se establece que los servidores públicos deben valorar el mérito académico y la capacidad de cada alumno.

De acuerdo con las queja de una de las menores, en el concurso de selección UAQ 2013, pusieron como primer opción de bachillerato el plantel sur, sin embargo, obtuvo el puntaje suficiente para ingresar a las preparatorias Norte o Bicentenario

Google News

TEMAS RELACIONADOS