Habitantes de la colonia Santa Bárbara en el municipio de Corregidora, localizaron en la zona alta, los restos óseos supuestamente de un esqueleto humano, por lo que tras el hallazgo, inmediatamente dieron aviso a las autoridades competentes.

El descubrimiento lo realizaron vecinos de la calle Venustiano Carranza, los cuales cerca de las 7 de la mañana del día miércoles, caminaban en las veredas del cerro continuo a su colonia, donde en un camino de terreno bastante accidentado, avistaron lo que aparentaba ser el esqueleto de una persona, por lo que de inmediato descendieron y dieron aviso a la policía municipal a través de la línea de emergencia 066.

En minutos, uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, acudieron a la zona de reporte, donde se entrevistaron con algunos vecinos, quienes les indicaron sobre tal descubrimiento, por lo que los elementos comenzaron con un recorrido preliminar con la intención de no afectar la escena y localizar el punto exacto del hallazgo.

Una vez en el lugar, los policías municipales avistaron varias partes de lo que al parecer se trataba de un esqueleto humano, por lo que procedieron a acordonar la zona y a dar a viso a las autoridades judiciales.

Momentos posteriores, elementos de la Dirección de Investigación del Delito, acudieron al sitio para indagar sobre lo reportado, y así solicitar la presciencia de la dirección de Servicios Periciales, cuyos peritos, iniciaron con los trabajos necesarios y criminalísticos.

Asimismo, y después de un par de horas, el agente del Ministerio Público ordeno levantar los restos, los cuales se encontraban dentro de un hoyo de aproximadamente medio metro de profundidad y un metro de ancho, pata después trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para proceder con la identificación de la osamenta.

En el lugar trascendió, que por las características de los huesos, y en las condiciones en las que fueron encontrados, podrían tener más de un año en el lugar, sin embargo serán los trabajos criminalísticos los que determinen los pormenores de esta investigación.

A decir de los vecinos cercanos al lugar del hallazgo, no pueden aportar mayor información, pues aseguran en la zona no se han visto movimientos extraños o la presencia de personas que se les pueda relacionar con el hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS