El regidor del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico presentó una iniciativa para impulsar la vigilancia e inspección en los diversos fraccionamientos urbanos, toda vez que dijo que hoy en día las obligaciones de los promotores de desarrollos en condominio no se encuentran inscritas en un reglamento específico.
“Queremos fortalecer las atribuciones que tendrá la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Querétaro, así como diferentes dependencias que se encuentran participando como lo es la Comisión de Obras Públicas”, expresó.
A decir de José Luis Aguilera Rico se pretende establecer que las autoridades competentes sean reconocidas por este reglamento, toda vez que destacó las atribuciones del ayuntamiento que tengan relación con el artículo 13 y 17 del código urbano.
“Hay que reforzar las disposiciones comunes para fraccionamientos y desarrollos en condominios de las divisiones de los predios, y de los directores responsables de obra y las características que deben tener estos condominios que se encuentran últimamente llegando a diversos rincones del municipio de Querétaro”, expresó.