La empresa Gas Express Nieto de México, S.A. de C.V. está siendo sujeta a procesos sancionadores por violentar las normativas federales, que marca la Secretaría de Energía (Sener) para el manejo y distribución de gas L.P.

El gobernador José Calzada Rovirosa informó que la Sener inmovilizó unidades distribuidoras de gas y clausuró tanques de almacenamiento; las irregularidades se detectaron luego de un operativo efectuado el pasado 15 de febrero.

El martes, dijo el mandatario, tuvo comunicación con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, quien le informó de las violaciones detectadas. La Sener llevó a cabo las visitas de verificación que iniciaron a las 10:00 horas y concluyeron a las 18:30 horas, del pasado domingo, con la participación de 18 verificadores de la dependencia federal.

“Me informó el secretario (de Energía) que se ha instalado un proceso sancionador a la empresa por no cumplir con las medidas de seguridad (…) aquí no se habla de retirar la concesión, sino de inmovilizar las unidades que no tengan mecanismos de seguridad”.

Las inspecciones fueron reforzadas en todo el país, especialmente con Gas Express Nieto, luego de que se encontrara responsabilidad de la empresa en la explosión de una pipa, en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Distrito Federal, consecuencia de un mal mantenimiento del vehículo.

Durante el operativo de la Sener en Querétaro, se realizaron dos visitas de verificación a dos Plantas de Distribución de Gas L.P., de Gas Exprres, como parte de las revisiones en materia de seguridad industrial.

Los resultados de los operativos fueron: la inmovilización de 11 pipas, nueve camiones de reparto, siete cilindros en mal estado (para su destrucción), fueron clausurados 4 tanques de almacenamiento (salchichas). Fueron revisadas más de 60 unidades de la empresa entre pipas y camiones repartidores, así como 140 cilindros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS