Autoridades municipales prevén sanciones para la tienda departamental Liverpool, ubicada en la plaza Galerías en San Juan del Río luego de que personal impidiera el acceso a cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a mujer que dio a luz al interior del baño. El infante perdió la vida al nacer.
Fue a las 6:15 de la tarde cuando la corporación de emergencia Ambulancias Beyen recibió el reporte de un alumbramiento al interior del baño de la planta alta en la tienda departamental; en ese momento los paramédicos desconocían el estado de salud de la mujer de 26 años de edad así como del neonato.
Al momento se desconoce si el bebé habría nacido sin vida o si habría muerto luego del alumbramiento; se presume que a la llegada de los paramédicos, el recién nacido ya no presentaba signos vitales.
El director de Protección Civil municipal, Luis Enrique Fuentes, explicó que luego de recibir el reporte, elementos de esta corporación acudieron a la plaza comercial donde se encuentra dicha tienda departamental, pero no se les permitió el acceso a ellos y a Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por parte de personal del establecimiento, quienes argumentaron que al interior ya se encontraban paramédicos brindado la atención a la mujer.