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Dan apoyo a proyectos contra cambio climático

Dan apoyo a proyectos contra cambio climático
19/02/2016 |03:38
Redacción Querétaro
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El líder de Ecomaker Challenge 2016, Álvaro Núñez Solís, comentó que este evento busca crear conciencia para frenar y revertir el cambio climático, y dar a los jóvenes la oportunidad de innovar; los ganadores podrán viajar a Silicon Valley, Estados Unidos.

En coordinación con instituciones como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), se dará asesoría a los proyectos que se presenten, de los cuales se espera tener 10 finalistas para que participen en el EcoMarker Camp, en el cual tendrán un mentor que los lleve de la mano para perfeccionar sus trabajos.

En caso de que los equipos ocupen maquinaria o aparatos para concretar los proyectos, el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, que es patrocinador, les facilitará lo necesario.,

También se ofrecerá ayuda su requieren la vinculación con otras empresas, e incluso proveedores para llevar a cabo lo que presentarán.

“El desafío busca resolver problemáticas globales sobre el cambio climático con soluciones disruptivas, en un entorno local donde ponerlas en práctica. Para lograrlo, se ha preparado una plataforma tecnológica, educativa y de negocios, EcoMakerHub, que será la que acompañe a los participantes en esta travesía, validando la deseabilidad, viabilidad y factibilidad de sus proyectos”, informaron.

La convocatoria, que está abierta a los emprendedores mayores de edad, hace un llamado al espíritu creativo de la población, con énfasis en los jóvenes que desean generar un impacto social y sustentable.

El evento incorpora distintas herramientas de innovación que se centran el usuario final, para apoya a los participantes en el desarrollo gradual de los productos.

El evento constará de cuatro etapas: el registro del proyecto, que concluye el 3 de mayo; la denominada inspiración, donde trabajarán con la plataforma de EcoMakerHub; la experimentación, en el EcoMaker camp, y finalmente el exposure, es decir, el lanzamiento beta del producto en el mercado, que se llevará a cabo durante cuatro días en Silicon Valley.

Aunque se prevé que sólo un equipo acuda a esta ciudad, Álvaro Núñez dijo que al momento de definir el ganador podría darse la sorpresa de tener más de un proyecto premiado.