El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, calificó como “raro” el modus operandi del robo que se perpetró en la tienda Sanborns de Constituyentes, la tarde del miércoles; en el que trabajadores podrían estar involucrados.

Al preguntarle por la policía municipal —que no atedió en tiempo el llamado de emergencia— afirmó que el reporte se dio 40 minutos después, pero ya no se pudo hacer nada.

“Habrá que hacer una investigación incluso para determinar si quienes colaboran en este centro están o no involucrados con lo sucedido. Fue muy raro la forma en que se dio; confío en que la Procuraduría dará con los responsables”, dijo.

De acuerdo con la versión de testigos, el miércoles ingresó una persona que amagó a los empleados. Con un casco de motociclista, rompió algunos aparadores que exhibían teléfonos móviles y se dio a la fuga.

Reportes señalan que fueron más de 44 celulares los que sustrajo el criminal. Autoridades explicaron que no se pudo actuar —aunque hay un módulo de seguridad pública a unos pasos de esta tienda— porque la alarma se encendió muchos tiempo después del delito.

“No podemos dar respuesta si quienes tienen la obligación de activar el llamado para la Secretaría de Seguridad Pública no lo hacen a tiempo. Atendemos todos los retos de seguridad, éste es uno más”, dijo.

El alcalde solicitó el apoyo de la población para reportar los delitos lo antes posible. La investigación de este caso corresponderá a la Procuraduría General de Justicia.

“Me parece que la Procuraduría tiene en sus manos una investigación muy importante, porque cuando una persona que va en motocicleta coloca en su casco 40 teléfonos y también relojes, está raro que haya podido con todo de ese modo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS