La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hará su mayor esfuerzo para ofertar a los sindicatos de la universidad, el Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), arriba del 2.4% de incremento salarial y con ello evitar que estalle la huelga emplazada para el 1 de marzo.

Así lo dio a conocer el rector de la universidad, Gilberto Herrera Ruiz, quien espera que en esta revisión salarial tanto los trabajadores como los maestros estén conscientes de la realidad económica de la institución educativa.

“La universidad hace el esfuerzo y haremos un gran esfuerzo también para reconocer el incremento salarial, la universidad se va a comprometer a ofrecer arriba de la inflación que fue de 2.4%, ese es un hecho, no pueden perder nuestros trabajadores ingresos y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, destacó.

Mencionó que en esta revisión interviene la situación económica por la que atraviesa México; recordó que recientemente se hicieron recortes a nivel nacional por 132 mil millones de pesos, situación que aseguró impacta a todo el país.

“Estoy seguro que los universitarios están conscientes de eso y que haremos nuestro mejor esfuerzo, ahorita vamos a asegurar que esté arriba del 2.4%, por arriba de la inflación, pero no podemos saber los números porque en ello está trabajando nuestro secretario de Finanzas”, señaló.

Agregó que a pesar de los acercamientos que se han tenido con el estado y la petición de apoyo con recursos, la universidad no ha obtenido respuesta, por lo cual, y a decir del rector, las gestiones para la obtención de recursos extras con el gobierno estatal se darán después del 1 de marzo.

Gilberto Herrera Ruiz indicó que los recursos que se destinen para el incremento salarial de ambos sindicatos se obtendrán de los ingresos propios de la institución educativa, los cuales se obtienen de la investigación, y que se canalizarán a profesores y administrativos, quienes dijo, son los que apoyan también en estos proyectos.

“Yo creo que ya no la va haber, una reunión con el gobierno del estado, para el primero de marzo y tendremos que trabajar con los (recursos) que la universidad tiene de capacidad financiera, y tiene que ir arriba del 2.4, es lo que vamos a garantizar como administración central, sin afectar ninguna área de la universidad, hemos limitado el crecimiento, pero nada de lo existente”, refirió.

Por último, aseguró que confía en que los trabajadores y profesores serán consientes de la realidad de la institución y optarán por lo que más le convenga a la UAQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS