Más Información
Se ampliará en 20 hectáreas el actual relleno sanitario en Mompaní y con ello 15 años de vida útil, para captar residuos de los municipios de El Marqués y Corregidora, informó el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Lo anterior durante la presentación del programa "Ciudad Eqrológica" en la capital, lo que contempla una ciudad sustentable y la modifiación del contrato CDI-95-07-31 con la empresa proactiva, para que administre y maneje el relleno sanitario del municipio capitalino.
Además, se habla de la generación de biogas derivado de la basura, la colocación de una granja fotovoltaica, instalación de 10 contenedores de baterías usadas, un Castor Ecológico y el proyecto Escuela Verde.
Se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marcelo López Sánchez, quien acudió en representación del gobernador José Calzada Rovirosa.
Loyola Vera señaló que el tema del cuidado ambiental no es únicamente competencia del gobierno, por lo que invitó a todos los queretanos a sumarse con ideas, participación y sugerencias, para enriquecer este plan de 10 acciones de la “Ciudad Eqrológica”.