Poco más de mil 600 elementos de seguridad pública participarán en el operativo de vigilancia vacacional que se implementará en Semana Santa, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, capitán Adolfo Vega Montoto.

Las carreteras más transitadas del estado son las que llevan a Tequisquiapan y a Bernal en Ezequiel Montes, destacó el funcionario estatal, por lo que la Policía Estatal (PoEs) estará al pendiente de cualquier situación.

“Ya iniciamos la coordinación con los diferentes municipios, la procuraduría de Justicia (PGJE), la Policía Federal, Alas Rojas y Protección Civil, todo esto encaminado a lograr los operativos que son de Semana Santa y también la época vacacional que prácticamente se adelanta con esta fecha de puentes largos”, señaló el funcionario.

Asentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocará módulos en las carreteras, para que el personal de la dependencia brinde información a los visitantes. Resaltó que además se tendrán más estaciones en la zona centro de la capital y los municipios llevarán a cabo las mismas medidas.

Apuntó que debido a que los accidentes vehiculares se incrementan en 10% durante la temporada vacacional y en comparación con épocas normales de trabajo, se intensificarán los operativos en estas fechas y por ello se contará con mil 600 elementos de la PoEs que van a mantener la seguridad en el estado.

Vega Montoto recordó que hace dos años, nueve personas perdieron la vida por ahogamiento en las diferentes presas y bordos de la entidad, por esta razón extendió una invitación a la ciudadanía para evitar nadar en estos cuerpos de agua en las que se encuentra gran cantidad de fango que no permite que las personas puedan salir a flote.

“Recomendamos que no confundan presas y bordos con albercas gigantes, más cuando se ingiere alcohol y se comete la valentonada de decir: sí llego a la orilla. Hemos tenido fallecimientos en especial de gente joven, esperamos que esto no se repita pues es lamentable que las vacaciones que son para descansar se vuelvan en funerales”, destacó Vega Montoto.

La Policía Estatal reforzará la vigilancia en los cuerpos de agua de la entidad para evitar que la gente trate de practicar deportes acuáticos y en caso de que alguna persona rompa los cercos será puesta a disposición del juzgado cívico por faltas administrativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS