Para este año se busca implementar el programa de Piso Firme en tres delegaciones de las siete que hay en la capital queretana informó, Erik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social del municipio.
Explicó que en Villa Cayetano Rubio ya se terminó de levantar el censo en donde se registró la necesidad de contar con 350 acciones de vivienda y actualmente se realiza el diagnóstico en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y el Centro Histórico, a fin de buscar en 2014 cobertura total.
Osornio Medina mencionó que 3 mil personas necesitan este servicio en estas delegaciones, aunque aseguró que la cifra puede aumentar en Santa Rosa Jáuregui. Dijo que en tres semanas colocarán pisos para beneficiar a 6 mil habitantes.
“Estamos en 70% de el levantamiento casa por casa. Creo que en tres semanas más terminamos en su totalidad el censo, para comenzar la colocación de los pisos en Centro Histórico. En Santa Rosa Jáuregui estamos recabando información para empezar a hacer el levantamiento físico”, mencionó.
A la fecha en la delegación Centro Histórico se ha detectado que son mil 100 pisos firmes los que se necesitan en las viviendas de los diferentes barrios, tales como la Trinidad y San Francisquito, entre otros. En estas acciones se espera invertir cerca de tres millones y medio de pesos.
En tanto en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se espera beneficiar a mil 900 casas con este programa de acuerdo con el censo levantado al momento; sin embargo, aun cuando al no haber concluido dicho censo, la cifra puede incrementar.
A principios de enero el municipio capitalino levantó bandera blanca en materia de piso firme para la delegación Villa Cayetano Rubio, al realizar 350 acciones de vivienda que se tenían registradas como necesarias.