El secretario de Servicios Públicos municipales, Fernando Palos Cuellar, informó que la limpieza de los Drenes I y II de Corregidora que comenzó el pasado 9 de marzo llevan un avance de 20%
Producto del desazolve se recolectaron 20 toneladas de basura que había en el interior de ambos drenes; entre los residuos se encontraron llantas, maleza e incluso muebles.
Palos Cuellar destacó que el avance en los trabajos incluye la parte de Constituyentes y avenida del Jacal, por lo que continuarán con las acciones y se iniciará con la limpieza del lado Sur de Constituyentes subiendo hacia Rincón Campestre atravesando por San José de los Olvera.
“Estos drenes constan de un promedio de ocho kilómetros, y los dos llevan 20% de avance. Esperamos concluir para mayo, además de que se prevé que con estas acciones, vecinos de colonias como San Mateo, San José, Villas Campestre y El Pocito vean disminuido el problema que los aqueja cada temporada de lluvias con inundaciones y aguas negras, la lluvia no perdona y tenemos que tener los drenes limpios”, señaló.
De igual forma, el funcionario destacó que además de minimizar las inundaciones, se logrará la sanidad de los habitantes, ya que al generarse charcos de agua sucia, estos posteriormente pueden ser focos de infección y desarrolladores del mosco del dengue, además de otros problemas de salud que causaba la acumulación de basura.
Palos Cuellar destacó que será en mayo —ante el inicio de las primeras lluvias— cuando se termine al 100% esta limpieza. También se realiza el desazolve del drenaje municipal, el cual reporta un avance de 52%.
Prevén que se haga una campaña de concientización en la gente.