Más de una tonelada de basura retiró la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro en seis operativos que realizó del 24 de febrero al 18 de marzo en las vialidades de gran impacto visual, como Zaragoza, informó su titular, Gustavo Zepeda.

“Nos dimos a la tarea de realizar seis operativos de forma contundente sobre todo en vialidades de gran impacto visual como Prolongación Zaragoza, Pino Suárez, Avenida de las Torres, Galindas, Pie de la Cuesta, entre otras, todo esto a solicitud de los ciudadanos y las asociaciones de colonos que se están quejando del tema, sobre todo los ecologistas”, dijo.

Expresó que durante ese periodo se retiraron más de dos mil gallardetes, y se limpiaron más de mil postes, lo que significó alrededor de una tonelada de basura, por los que se iniciaron nueve procedimientos administrativos, para generar sanciones hasta por 18 mil pesos.

Zepeda detalló que de diciembre de 2013 a la fecha suman 36 procedimientos con sanciones hasta por 18 mil 500 pesos.

“Seguiremos aplicando el reglamento con la intención de mejorar la imagen urbana del municipio de Querétaro; estamos conscientes de que existen varios puntos por atacar, sin embargo, el personal no es suficiente pero estaremos continuando con los operativos de forma permanente con la finalidad de retirar la publicidad nociva para la imagen urbana”, declaró.

Según Zepeda, la mayor contaminación visual se generó por publicidad de bailes, ferias, espectáculos y desarrolladoras de nuevos fraccionamientos. “Hay dos tipos de sanciones, la flagrancia, que implica una multa o prisión por hasta 36 horas y después el procedimiento administrativo. Si las personas son contratadas por cierta empresa, esta es la responsable”.

Finalmente Zepeda agregó que se obtuvieron como pago de reparación de los daños cuatro cubetas de 19 litros, dos galones de pintura blanca, y 10 pares de guantes plásticos para el retiro de la publicidad dentro de la zona urbana del municipio de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS