Durante el cambio de turno, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, fueron sometidos a la realización de una prueba de orina para descartar la presencia de residuos de narcóticos que pudieran haber sido consumidos por los servidores públicos.
Este examen toxicológico sorpresa, se llevó a cabo cerca de las ocho de la mañana del día jueves, cuando un importante número de efectivos se concentraban en las instalaciones de su corporación, para llevar a cabo su cambio de turno, sin embargo fueron notificados que se les aplicaría la prueba, por lo que se les indico el entregar las muestras de orina con la intensión de poder facilitar esta medida de prevención.
El antidoping sorpresa, fue realizado por médicos del Centro Estatal de Control y Confianza atendiendo al Sistema Nacional de Seguridad, por lo que los resultados serán entregados en próximos días a las autoridades de dicha corporación.
Por lo que se espera que como en otras ocasiones, los elementos que den positivo en los resultados con consumo de algún tipo de sustancia toxica, sea dado de baja automáticamente de la Secretaría.