Más de 200 taxistas brindan servicio a través de la aplicación EasyTaxi, lo que proporciona seguridad a los usuarios. Querétaro es la segunda ciudad a nivel nacional que implementa este sistema que en promedio da 250 servicios al día.
El sistema nació en Brasil a principios del año 2012. En 2013, el creador de la aplicación la vendió a una empresa americana y fue cuando la expansión a nivel internacional se dio.
El representante de esa empresa en Querétaro, Ignacio Alberto García Arias, explicó que después de la llegada de ese servicio el aumento de taxistas creció 200% en tres meses.
“Para poder prestar el servicio sólo es necesario ser taxista, no se necesita ser el dueño del taxi, pero el tener un teléfono inteligente es muy importante, en caso de no tenerlo, nosotros les damos la asesoría acerca de cuál comprar y a través de los diferentes planes que existen y los convenios que tenemos.
“Les ayudamos a conseguir el equipo y el plan con la compañía que ellos elijan. Una vez que se instala la aplicación, los taxistas pueden saber con exactitud en dónde es el servicio que se requiere y el que tenga el dedo más rápido y el que esté más cerca en el mapa es el que puede prestar la corrida”, aseguró García Arias.
Con la aplicación se muestra en tiempo real la ubicación geográfica tanto del usuario del servicio, como del taxi. Con esto se puede tener un tiempo de arribo de cinco minutos, al mismo tiempo, los trabajadores del volante se encuentran seguros y pueden aumentar sus ingresos al no depender de terceros para tener acceso a solicitudes de servicio.
A partir de mañana los usuarios de EasyTaxi podrán disfrutar de un descuento de 50 pesos en todos los servicios proporcionados por los conductores, con esto se espera aumentar la popularidad, el trabajo de los taxistas e incrementar el número de trabajadores que utilizan esta aplicación gratuita y que se mantendrá así al menos por los siguientes tres años.