Las recientes lluvias han generado daños a las carpetas asfálticas del centro de la ciudad de San Juan del Río, aseguró el secretario de Servicios Municipales, Manuel Álvarez Camacho, quien estimó requerir un total de 350 mil pesos para la rehabilitación de las calles.
El funcionario dijo que tras las precipitaciones pluviales registradas de forma continua, por lo menos 4 de las vialidades más transitadas en la demarcación se vieron afectadas y será necesario llevar a cabo acciones de bacheo a la brevedad.
Entre las más afectadas se encuentra avenida Universidad, el camino de acceso a San Pedro Ahuacatlán, avenida Gandhi y otras vialidades del centro registraron afectaciones menores informó Álvarez Camacho.
“Esta es una afectación de las lluvias tan tempranas que tuvimos en estos días y por supuesto que se vieron dañadas algunas calles en las que comenzaremos a trabajar los siguientes días mediante acciones de bacheo”, apuntó.
El secretario aseguró que en el mes de febrero se llevó a cabo el último trabajo de bacheo en calles más circuladas de la ciudad por lo que garantizó que el mantenimiento a las arterias viales se lleva a cabo de manera permanente y en esta ocasión se retomarán para rehabilitar las calles dañadas.
Agregó que desde el fin de semana se llevaron a cabo recorridos para detectar los primeros baches generados por los chubascos que se registraron desde el 11 de marzo en algunos puntos de la ciudad.
“Contamos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en estos recorridos, nos reportaron los daños que vieron en algunas calles y de esta manera conjuntamos información para programar los próximos trabajos de bacheo”, señaló.
Indicó que algunas avenidas requieren trabajo de bacheo en unos tramos, por lo que no se prevé reencarpetados en estas calles a corto plazo.