Más Información
La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) llevó a cabo su Primer Simposio de Construcción, evento organizado por los alumnos de la primera generación de la carrera de esta rama y que tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos necesarios en esta profesión.
En esta reunión también se dieron a conocer nuevas técnicas referentes al ámbito constructivo para que con ello se enriquezca el conocimiento que los estudiantes de la carrera vienen adquiriendo en esta institución.
El coordinador de la carrera de Construcción, Miguel Ávila Pérez, explicó que esta especialidad educativa está cubriendo un espacio profesional que está haciendo falta entre los ingenieros civiles y los arquitectos, que permite profesionalizar el área de supervisión y de administración de las obras.
Ávila Pérez agregó que Querétaro es un polo de desarrollo que requiere de un mayor número de profesionistas en materia de la construcción y por ello es que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río se propuso atender dicha necesidad mediante la apertura de esta oferta educativa.
“De esta manera los egresados de nuestra institución podemos contribuir a fomentar este polo de desarrollo, hace cada vez más obras de primer nivel con la intervención de nuestros profesionistas, con técnicos que puedan intervenir en la revisión de dichas acciones”, dijo el coordinador.
Recordó que la Universidad Tecnológica contará con una primera generación de la especialidad en la construcción con el compromiso de ofrecer a la ciudadanía profesionistas de calidad que puedan contribuir positivamente en el desarrollo de este municipio y del estado queretano.
Por su parte, hizo un reconocimiento al plantel docente por el interés mostrado en formar jóvenes capacitados para insertarse posteriormente en el sector de la construcción dando un plus a las acciones que otros profesionistas desempeñan materia de obras.
En su intervención Pablo Cruz, alumno de la carrera de Construcción agradeció a los presentes por participar en el primer simposio que representa una actividad enriquecedora para estudiantes y docentes.
Añadió que este tipo de actividades forma parte de la preparación diaria de los alumnos de Construcción quienes se han interesado en retroalimentarse mediante el intercambio de experiencias en el ramo de la construcción por parte de profesionistas que ya participan en el sector constructivo.
El coordinador indicó que los jóvenes que forman parte de la que será la primera generación en la carrera de Construcción tienen la convicción de hacer bien las cosas y representar positivamente a su institución, es decir, la Universidad Tecnológica de San Juan del Rio una vez que se inserten en la vida laboral de la demarcación.
Cabe destacar que en dicho congreso también estuvieron presentes el director de la División del Sistema Productivo Mantenimiento Industrial y Construcción, Felipe Samuel Tovar en representación del rector de la Universidad Víctor Manuel Sánchez Cabrera, el subdirector académico del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Silvano Hernández el director de la Universidad Mesoamericana Salvador Santiago y el director de Ingeniería de la Universidad autónoma de Querétaro, Aurelio Domínguez.