De cara a las festividades por Semana Santa, la Dirección de Inspección del municipio de Querétaro estará vigilando a todos aquellos comerciantes que quieran hacer la venta de artículos de pirotecnia, conocidos como Judas, de tal modo que hasta el momento no se ha entregado ninguna licencia, pues se necesita cumplir con todos los requisitos.

Para estas festividades se colocarán cerca de 625 espacios para comerciantes, en todo el municipio, de los cuales los vendedores de productos con pólvora oscilan por debajo de los 100, y normalmente son colocados en el jardín Guerrero, apuntó el Director de Inspección del municipio, Fernando Goyeneche.

Actualmente aquellas personas que desean vender pirotecnia en estas festividades, deberán estar haciendo sus trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), situación que a decir del director normalmente se les otorga.

“Previo a ello tienen que presentar una licencia acreditada por la Sedena, hasta que no cuente con estos requisitos no se les da su licencia, pero cada año la consiguen y se da”.

Durante los días en que se instalen estos comerciantes, se realizarán supervisiones coordinadas entre la Dirección de Inspección y la Unidad Municipal de Protección Civil, e inclusive de ser necesario, se estará pidiendo el apoyo de la guardia municipal, “se estarán vigilando con guardia municipal y con Protección Civil, la autoridad hace todo lo que en sus manos está”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS