El día de ayer, en la Facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo el foro denominado “Ayotzinapa. Esto no se ha acabado”,

Dicho foro, contó con la participación de ponentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de la Universidad Intercultural de Guerrero, así como una plática por parte de los padres y alumnos de la Normal “Isidro Burgos” de aquel estado.

Fue organizado por los alumnos de la Licenciatura en Antropología de cuarto semestre, quienes realizaron estas ponencia como un apoyo a los padres de familia, quienes a decir de Fernando Valadez (organizador del evento), se encuentran insatisfechos por la información que ha vertido el gobierno federal sobre el caso. En enero pasado, la PGR, declaró cerrado el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, concluyendo que estos fueron asesinados y calcinados en un basurero de Colula.

Los ponentes coincidieron en que fue un caso en que no debido darse “carpetazo” por parte de las autoridades, ya que existen situaciones que siguen siendo cuestionables.

En cuanto a los tres padres de familia que acudieron, así como dos de los compañeros de los normalistas, expresaron la consigna: “Queremos que nuestros hijos aparezcan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS