El programa de Empleo Temporal inició ayer en el municipio de El Marqués, en beneficio de la población vulnerable; se contó con la colaboración del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal y la administración del ayuntamiento.
El director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, y el director general del Centro SCT, Ricardo Ortiz Estrada, encabezaron el acto.
El proyecto beneficiará a personas con alta marginación y rezago social, además de realizar trabajos de mantenimiento en caminos con mano de obra no especializada, se destinó un millón 122 mil 350 pesos para la conservación y reconstrucción del camino Pocitos-Los Baños.
Abraham Martínez comentó que el programa, que impulsa el gobierno federal, mejora la calidad de vida de los marquesinos y aporta a la infraestructura municipal.
El director de Obras Públicas refirió que mediante acciones como éstas se genera progreso y condiciones más adecuadas de vida, ya que el trabajo entre las autoridades y los ciudadanos se traduce en desarrollo.
“Agradecemos de antemano al gobierno federal por voltear a nuestro municipio y queremos que estén seguros que cuentan con el compromiso del gobierno, que encabeza el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, para juntos generar progreso”, dijo.
Agregó que con el banderazo de salida del programa de Empleo Temporal se rehabilitarán diversos caminos del municipio, para ofrecer mayor seguridad y comunicación a los ciudadanos.
En el evento, Abraham Martínez recibió, de manos del director general del Centro SCT, un cheque simbólico por la cantidad de un millón 222 mil 350 pesos, recursos para el desarrollo de dicho programa.
Asimismo, se realizó de manera simbólica la entrega de varias herramientas, como palas, picos, rastrillos y carretillas, a los trabajadores que participarán en el Programa de Empleo Temporal en El Marqués.
En su oportunidad, Ricardo Ortiz Estrada comentó que este programa consiste en la conservación y reconstrucción de caminos rurales con mano de obra no calificada, con el fin de apoyar a mujeres y hombres mayores de 16 años que no cuentan con un ingreso económico.
“En todo el estado traemos una inversión de 21 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de 521 kilómetros; 220 mil jornales, mil 674 empleos temporales y beneficiarios tres mil 348 personas. Este camino en el que estamos hoy dando el banderazo, que es el de Pocitos-Los Baños, que es de 2.5 kilómetros, en el municipio de El Marqués, tendrá una inversión de 1 millón 122 mil 350 pesos”, puntualizó.
Es de mencionar que, apenas el miércoles pasado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) arrancó en El Marqués el programa Futbol por la Inclusión, un plan nacional que busca, a través del deporte, atender las diferentes necesidades de la población.