Con motivo del octavo aniversario del Parque Bicentenario, hoy a las 15:00 horas se presentará Morsa, grupo tributo que interpreta canciones del Cuarteto de Liverpool, The Beatles, con lo que se espera una afluencia de 4 mil 500 asistentes, informó el director del parque, Joaquín Antuna Báez.
Los festejos continuarán el sábado 25 de marzo, a las 11:30 horas, con una clase máster de zumba en la que se estima que participarán 700 personas que serán guiadas por instructores profesionales. Ese mismo día, a las 14:00 horas, habrá una sesión de aquazumba, y a las 16:00 horas una de zumba kids.
A estas actividades podrán tener acceso las personas que deseen participar, con sólo pagar su boleto de entrada al parque, que tiene un costo de 40 pesos, detalló Joaquín Antuna, quien señaló que el Bicentenario cumplió ocho años el 9 de marzo, y a lo largo del mes ha habido distintas actividades para festejarlo.
Detalló que la semana pasada se realizó una campaña de reforestación con el colegio Green Hill, con la participación de 250 padres de familia y sus hijos, y cada uno plantó un árbol. Los festejos continúan con la presentación de Morsa y las clases de zumba.
Además, participará la próxima semana el colegio Austriaco, con una pequeña carrera de 3.5 kilómetros, en la que se espera la participación de 200 padres de familia y un similar número de estudiantes.
Además de las actividades propias del aniversario, los asistentes podrán disfrutar de las áreas lúdicas con las que cuenta el parque, por lo que el director hizo la invitación a los visitantes a recorrer sus instalaciones.
Dijo que se cuenta con un área didáctica donde los niños pueden ver el proceso de germinación de las semillas de hortalizas; la granja y el sendero ecológico, donde pueden apreciar especies de flora y fauna. Por esos atractivos, estudiantes de otros estados recorren también las instalaciones, dijo.
Alta afluencia. Antuna Báez estimó que a lo largo de este fin de semana se tendrá un promedio de 7 mil 500 visitantes al parque, y mencionó que el año pasado, en el primer trimestre se registró una afluencia de 54 mil 917, mientras que este año al corte del pasado fin de semana se ha registrado la asistencia de 54 mil 914 personas.
Una de las atracciones preferidas de los visitantes son las actividades que ofrece su impresionante lago, el cual se puede admirar desde un largo balcón donde tranquilamente se puede disfrutar de los alimentos que ahí se ofrecen en cómodas mesas con sombrilla, pero para quienes buscan más acción, se encuentra la tirolesa, una alternativa que cruza dicho lago. También los paseos en lanchas y bicicleta acuática son una buena opción.
Otra magnifica vista del lago se puede encontrar a bordo del Expresso Bicentenario, un tren réplica de 1830, el cual hace un tranquilo recorrido hasta la isla.
En el Parque Acuático hay tres toboganes donde niños y adultos pueden disfrutar del sol y refrescarse en las diversas albercas, que cuentan con una extensión de 2 mil 500 metros. En esta zona también hay un chapoteadero para los pequeños y un área exclusiva para visitantes de la tercera edad.
Tal vez la principal atracción del parque es su montaña rusa. Un vertiginoso recorrido con giros de 360 grados y caídas inesperadas a 75 kilómetros por hora la convierten en una atracción imperdible.