El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la colocación de la primera piedra del complejo habitacional Capital Sur, de la empresa Tierra y Armonía, que se instalará en la demarcación para ofrecer un espacio habitacional de vanguardia, centrado en la sustentabilidad.
El desarrollo residencial estará ubicado en las inmediaciones de Hacienda Miranda, y contará con una extensión de 192 hectáreas, las cuales se integrarán por casas habitación, un parque ecológico, lagos, zona de juegos, zona de deportes mixtos, pista de jogging, zona cultural, zona para mascotas, casa club, zona crossfit, más de 11 mil metros lineales de ciclovía, y estará acompañado de terrenos, locales comerciales y de servicios.
Durante la ceremonia, el alcalde agradeció a la empresa la confianza puesta en el municipio para aterrizar la inversión y llevar a cabo este concepto único en el estado y el país.
“El municipio de El Marqués ofrece ventajas competitivas que pocos municipios podemos presumir. Contamos con infraestructura, carreteras, aeropuerto, industria, fuentes de empleo y finanzas sanas en la función pública. Estamos muy contentos con la llegada de inversionistas con visión de sustentabilidad y con visión en venir a añadir valor a nuestro municipio”, expresó.
Calzada Mercado enfatizó en la importancia de ser un gobierno facilitador con aquellos desarrolladores que cumplan 100% con los requisitos.
“Es muy importante que haya desarrolladores responsables que vengan a hacer las cosas bien, que vengan a contribuir al progreso y al desarrollo del municipio”.
El director general de Tierra y Armonía, Juan José Errejón, informó que éste es el primer proyecto de inversión de la desarrolladora en Querétaro.
“Empezamos una nueva aventura en donde nuestra experiencia, nuestra trayectoria, nuestras promesas cumplidas se reflejan en un nuevo desarrollo. Venimos a poner una primera piedra de algo que sabemos que va a traer satisfacciones a las familias, y a todos los que están alrededor de este gran proyecto”, señaló.
El director de operaciones de la empresa, Bernardo Perera, detalló que el nuevo desarrollo será un concepto integral que combinará naturaleza y urbanismo, con un enfoque en el peatón y la movilidad inteligente.
La Hacienda Miranda será el corazón del proyecto, por lo que será restaurada para crear un espacio común que se utilizará como un centro de cultura y eventos sociales.