Un asalto perpetrado en avenida Tecnológico, casi esquina con la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad, generó una movilización policiaca.
Los tres hombres afectados, que omitieron dar sus nombres, señalaron que otros tres sujetos los amenazaron con un arma de fuego, para despojarlos de una suma económica de poco más de 230 mil pesos.
El dinero había sido retirado de una institución bancaria aledaña al mercado Escobedo, para el pago del personal participante de la organización de un evento artístico en el estado de Hidalgo.
Los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta tipo Cargo, que minutos después fue localizada abandonada al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Eran tres tipos y nos encañonaron, nos pusieron las armas en la cabeza, en ese momento nos dijeron que les diéramos el dinero, sacamos un total de 230 mil pesos para gastos que vamos a utilizar en un evento que vamos a tener en Pachuca Hidalgo, con los Tigres del Norte, pero los tipos nos pusieron las pistolas en la cabeza y se dieron a la fuga en una motocicleta, nosotros tratamos de alcanzarlos y llamamos a la policía” explico la afectada que no quiso dar su nombre.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Dirección de Investigación del Delito quienes comenzaron la búsqueda de estos delincuentes, que escudándose en la “Autonomía Universitaria” ingresaron al campus de la UAQ y abandonaron la motocicleta que llevaban, los elementos de la Policía no podían acceder a las instalaciones de la universidad.
Los trabajadores del casino leonístico afectados por este robo acudieron para apoyar a sus compañeros afectados, los elementos de la DID tomaron la declaración de los tres integrantes de este equipo víctimas de la agresión, mismos que dieron la media filiación de los delincuentes en motocicleta.
“Uno esta güero, con cabello medio canelito, trae los pelos parados, están jóvenes, uno trai playera amarilla, el otro viene de cuadrado y el tercero no alcance a verlo bien, ese era el que venía manejando la moto, los tres venían en la moto nos quitaron la mochila y se subieron a la moto otra vez y ya se fueron, nomás ellos los siguieron y aquí adentro de la UAQ está la moto tirada” continuo narrando la víctima de estos delincuentes.
La búsqueda de los ladrones se extendió por lapso de varias horas, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del paradero de los ladrones.