Más Información
Con la finalidad de que se continúe con el tema de la peatonalización, el diputado del Distrito I, Diego Foyo informó que a finales del mes de abril hará entrega a la administración municipal de Querétaro, un estudio técnico sobre este tema.
Dentro del mismo, se incluye un análisis sobre la ampliación de calles, remodelación de banquetas y construcción de rampas, entre otros.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso local, desde hace varios meses lleva a cabo algunas reuniones con expertos en urbanismo e ingeniería, con el objetivo de elaborar un estudio que incluya varios temas.
“La propuesta formal a finales del mes y nos gustaría que nos tomara en cuenta, que la revisara y que se hicieran los análisis pertinentes y en su caso que nos diera a conocer a los ciudadanos cuál sería el siguiente paso a seguir”, destacó Diego Foyo.
Detalló que los expertos que llevan a cabo dicho análisis son personas que desde hace años trabajan en el tema en diversas ciudades de México y de otros países.
“Ellos son los que están elaborando a detalle éstos estudios y nos dicen que las calles de Querétaro y en Centro Histórico de Querétaro es perfectamente viable para pensar en una zona peatonal”.
El diputado destacó que tanto los ingenieros civiles como el arquitecto Jorge Vázquez Mellado, han participado de la propuesta, por lo que el estudio se basará en argumentos de profesionales.
“También hemos sostenido reuniones con el ingeniero Camacho del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, son varios los grupos y las personas afines al tema con quien hemos sostenido diversas pláticas y yo espero que podamos tener para finales de éste mes cosa de unos 10 o 15 días más algún estudio técnico que presentar al municipio”.