Metrópoli

Evacuan trabajadores empresa Clarion

Evacuan trabajadores empresa Clarion
19/04/2013 |15:32
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Mil 200 trabajadores de la empresa Clarion, en San Juan del Río, fueron evacuados de las instalaciones, ubicadas en la calle Tomas Alba Édison de la zona Industrial Valle de Oro, luego de un conato de incendio registrado al interior de la factoría.

Personal de la empresa, dedicada a la industrialización de componentes eléctricos para vehículos, dio aviso a la línea 066 de emergencias solicitando el arribo de bomberos a las instalaciones para atender la quema de un equipo.

El mayor, Alejandro Domínguez y el capital, Fernando Vázquez, del H. Cuerpo de Bomberos de la demarcación, informaron que de uno de los ductos implementados para extraen el calor de la empresa comenzó a salir humo, luego de registrase la quema de su motor; razón por la cual se accionó la alarma contra incendios para evacuar las instalaciones, mientras que personal de combate contra incendios de la empresa procedió a controlar la situación.

Por su parte, el titular de la dirección de Protección Civil,  Luis Enrique López, manifestó que al encenderse la alarma se evacuaron a mil 200 trabajadores de la empresa como medida precautoria, hasta que se determinara la causa del conato de incendio.

Agregó que el hecho se debió al sobrecalentamiento de un motor de extracción de calor, por ello el registro de humo, sin embargo, indicó que no se registraron personas intoxicadas.

Una vez controlada la situación, personal de Bomberos y de Protección Civil realizaron una revisión de las instalaciones para verificar los sistemas de alarma y de extintores con lo que cuenta la empresa; los cuales fueron calificados como en condiciones aptas para  la operación para cualquier contingencia.

En tanto, los trabajadores manifestaron desconocer el origen del desalojo, sin embargo señalaron que tras la activación de la alarma se procede a evacuar ordenadamente el lugar, además de que se regresa a las instalaciones hasta recibir la orden de sus superiores; tal y como fue en esta ocasión cerca de 30 minutos después del arribo del personal de emergencias.