El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Seguridad y la Democracia (Insyde), cuyo titular es Ernesto López Portillo Vargas.
Loyola Vera expresó que el objetivo de este convenio tiene que ver con generar acciones preventivas para disminuir los índices de delictivos en la capital. Una de estos trabajos consiste con la actualización del diagnóstico situacional del municipio capitalino.
La segunda línea de acción consistirá en revisar el modelo policial, certificar la policía e incorporar la auditoria civil a dicha área, agregó el alcalde.
López Portillo Vargas señaló que se va crear un auditor policial que revisa los actos policiales en sus procesos de trabajo y resultados.
Querétaro será el primer municipio en el país con una entidad especializada en la evaluación de la policía que se va a informar a los ciudadanos, aseguró.
"Detrás de este proyecto hay una intención de construcción de confianza. Vamos hacia una policía que se abrirá más que se acercara más, un esquema de policía de proximidad mejor", afirmó.