Don Alfonso Patiño Aceves, benefactor de San Juan de Río, falleció la noche del jueves a la edad de 99 años.
Nació el 21 de junio de 1913, en San Ignacio Cerro Gordo, en los Altos de Jalisco. Sus padres fueron Jesús Martínez Gutiérrez y Severa Aceves Valdivia.
Considerado uno de los más reconocidos empresarios de gallos, don Alfonso es recordado por su filantropía.
Los actos más recientes la donación de terrenos para el municipio para la creación del par vial que lleva su nombre, y en este mismo terreno el gobierno municipal pretende construir la presidencia.
Entrega de despensas a personas de escasos recursos y gestión de intervenciones médicas para sectores vulnerables, fueron algunas actividades por las que es reconocido en San Juan del Rio, que adoptó como su segunda casa, dijo su sobrino Alfonso Hernández Martínez.
Señaló que su tío salió a los 14 años de su comunidad de origen y logró la superación personal y económica que aprovechó para realizar labor social, mayormente en San Juan del Río.
Incursionó en el arte taurino y fue de los empresarios que detonó la mejor época de feria de gallos en San Juan del Rio.
De sus últimas voluntades está la construcción de una escuela para menores de escasos recursos y un asilo de ancianos, deseos que hará realidad su sobrino Alfonso Hernández.
Desde ayer, los restos mortales de don Alfonso Patiño son velados al interior del hotel de su propiedad “Portal de Reyes”, y hoy se lleva a cabo una misa de cuerpo presente en la parroquia de la ciudad.