Unos 20 habitantes de la localidad Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para solicitar que les expliquen el aumento “excesivo” en el cobro del suministro de agua potable.

Los denunciantes explicaron que anteriormente recibían mensualmente talones de pago por 100 o 150 pesos, y ahora oscilan entre mil y tres mil pesos.

La representante de la Comisión Ciudadana de Santa Bárbara, Rosa María Moreno, explicó que se apostaron afuera de Palacio de Gobierno porque desde el 26 de enero —cuando sostuvieron una reunión con personal de la Comisión Estatal de Agua (CEA)— no han tenido respuesta.

Las pruebas que los afectados presentaron son los recibos de cobro.

“Esto pasa desde el año pasado, hay recibos desde octubre, noviembre, de mil 200, mil 500 y hasta 3 mil pesos” —expuso uno de los inconformes—, mismos que han sido emitidos a la CEA y a su diputado distrital, Germán Borja, pero de lo cual no hay respuesta, dijeron.

En tanto, aseguran que han solicitado más reuniones con el vocal ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe Moctezuma, pero no han sido atendidos.

Rosa María explicó que lo único que les han dicho es que inspeccionarían los medidores, pero sostuvo que el chequeo no se ha hecho en medidores de los afectados.

En contraparte, la CEA —a través de su coordinación de Comunicación Social— respondió que sólo ha recibido la notificación de 32 inconformidades de alrededor de dos mil usuarios de Santa Bárbara.

Rosa María Moreno refirió el caso de una habitante que a la fecha tiene suspendido el servicio, por falta de pago, pues tiene un adeudo de 16 mil pesos generado desde septiembre a la fecha. La inconforme señaló que requieren de “un gobierno cerca de todos pero para darnos soluciones, no para aumentarnos los impuestos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS