La Comisión Estatal de Caminos (CEC), a través de un comunicado de prensa, informó que comenzarán con los trabajos de mejoramiento de la carretera estatal No. 30, bulevar Bernardo Quintana.

Estas labores se realizarán, en una primera etapa, el próximo lunes 22, martes 23, miércoles 24 y lunes 29 de abril, a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Se comprende el cierre de carriles centrales, sentido San Luis Potosí–México, a partir de la desincorporación en el Km. 5+554, es decir antes del puente al Anillo Vial Fray Junípero Serra; hasta el kilómetro 7+305, en donde la circulación vuelve a carriles centrales en la incorporación antes de la Calzada de los Arcos.

Dentro de esta primera etapa se contempla también el cierre de este mismo tramo mencionado el día domingo 28 de abril, en un horario de las 6 de la mañana, hasta las 5 de la mañana del siguiente día.

La inversión por estos trabajos serán del orden de los 2 millones 500 mil pesos y comprenderán el fresado, re nivelación de la carpeta asfáltica, así como el riego de sello para darle una renovación a la superficie de rodamiento de esta carretera estatal.

De acuerdo con el coordinador general de la CEC, Javier Oropeza Rojas: “estos trabajos de mantenimiento son necesarios para darle a la vialidad una vida útil mucho mayor, dado el constante flujo vehicular del que es objeto diariamente”, enfatizó.

“El objetivo es rehabilitar los tramos que actualmente se encuentran en condiciones afectadas por el desgaste natural hecho por el cotidiano tránsito vehicular”, destaca en el boletín de prensa.

Posteriormente, para la segunda etapa de estos trabajos, el cierre será a partir del kilómetro 7+305, es decir la desincorporación de carriles centrales será pasando la Calzada de Los Arcos, hasta el kilómetro 8+300.

Aquí, la circulación será desviada hacia avenida Constituyentes. Esta segunda etapa comprenderá los días martes 30 de abril y miércoles 1 de mayo, de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

En esta segunda etapa también se contempla el cierre de este mismo tramo, el día domingo 5 de mayo, a partir de las de las 6 de la mañana hasta las 5 de la mañana del día lunes 6 de mayo.

La mayor parte de estos trabajos se realizarán durante horario nocturno, procurando ocasionar las menores molestias a la población, sin embargo es necesario tomar precauciones si se va a transitar por esta zona, o bien circular por vías alternas a esta vialidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS