De los 720 mil contribuyentes que existen en el estado, 150 mil queretanos están obligados a realizar su declaración anual 2013, la cual debe ser presentada antes del 30 de abril, informó el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado, Guillermo Corona Salinas.

Refirió que este número de queretanos corresponde a aquellos que están bajo el régimen de personas físicas y que tuvieron actividad fiscal durante 2013, situación que debe ser declarada en este año.

“En el caso de las personas físicas, que se encuentren rentando o que tengan alguna actividad empresarial, podrán hacer su declaración mediante declara SAT, a través de la página de internet, evitando con ello multas y recargos”, refirió.

Asimismo, el funcionario comentó que en este 2014 deberán realizar su declaración anual también las personas asalariadas y que rebasan por la percepción de su sueldo, los 400 mil pesos anuales.

“Las personas que se dedican a sueldos y salarios pueden acceder a la aplicación del SAT anual simplificada para sueldos y salarios, donde hay que meter la información y en cinco días se le devuelve el saldo a favor, si tiene una cuenta bancaria”, refirió.

Explicó que los ingresos por salarios en la iniciativa privada o en el gobierno son impuestos pagados por los trabajadores a través del patrón, por lo tanto, Hacienda debe devolver el dinero, por los gastos generados en la educación de los hijos o en la salud.

Todos los gastos, a la mano

“Las personas deben tener a la mano todos los honorarios médicos de gastos mayores, dentales y hospitalarios, o bien gastos funerarios si se tienen; todos los intereses reales que se han pagado por motivo de vivienda, ya sea un crédito por Fovissste o Infonavit, los donativos que se hicieron a donatarias, así como transporte escolar y las colegiaturas de las entidades educativas privadas”, aseguró.

En este sentido, detalló que “el padrón de contribuyentes en el estado de Querétaro es de 720 mil contribuyentes, de los cuales 43% son asalariados, a los que se les retiene el impuesto directamente en el trabajo, por ello se les denomina cautivos”, asentó.

Informó que en este 2014, se espera un incremento de 43.5% en el cumplimiento de la declaración anual de los contribuyentes obligados, esto en relación a los queretanos que cumplieron en 2013.

Para realizar la declaración anual de asalariados, estos deben ingresar al portal del SAT con su RFC y contraseña, registrar sus datos de constancia de precepciones y retenciones, así como los gastos personales que haya tenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS