Durante las festividades del viernes Santo en la zona de La Cañada en el municipio de El Marqués se dispuso de 252 elementos y 41 cadetes de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para salvaguardar a los asistentes, señaló el titular de esa dependencia Hugo Robles.
La seguridad se enfocó en puntos estratégicos de mayor concentración de gente.
“Están trabajando el 100% de la corporación, que son 252 elementos y 41 cadetes que se están agregando a esta fuerza y están divididos en todo el municipio totalmente en 24 comunidades donde se hacen las representaciones”, señaló Robles.
Puntualizó que los principales servicios que se prestaron fue el apoyar a los visitantes para guiarlos sobre las vialidades y sobre los principales destinos turísticos de la zona.
Los agentes fueron puestos tanto en cruceros viales, puestos fijos, unidades motoras realizando patrullajes continuos, así como en carreteras clave desde las zonas limítrofes con demás municipios colindantes.
Asimismo se realizó el trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para la vigilancia en los tramos de carreteras estatales, así como para la implementación de los operativos Alcoholímetro, Radar y Carrusel.
Se mantuvo una vigilancia constante en los principales cuerpos de agua como presas, bordos y lagunas.
Al referirse a las faltas administrativas que más se aplican durante esta temporada, Robles destacó que siguen siendo la del consumo de bebidas embriagantes en vía pública.
Por su parte, la unidad municipal de Protección Civil, encabezada por Emanuel Reséndiz Bautista, dispuso de dos puestos de hidratación, instalados en puntos clave.