Tras la implementación del operativo “Frontera”, elementos de la Policía Estatal, aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, modelo 2006, color negro, con placas de circulación 805 XCX para el Distrito Federal, al detectar alteraciones en su número de serie.
El aseguramiento del vehículo, se realizó cuando policías estatales se encontraban en el filtro de seguridad instalado en la carretera libre a Celaya, y al detectar la unidad procedieron a marcarle el alto para llevar a cabo una revisión.
Al verificar sus números de identificación, se conoció que el número de serie ubicado en la carrocería no correspondía con el número de serie localizado en el tablero de la unidad, la cual se encuentra con reporte de recuperado en Sinaloa.
Durante la inspección, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectaron además, que las placas que portaba el vehículo, cuentan con reporte de robo en Tlaxcala desde el 26 de julio de 2010, pertenecientes a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1999.
Más tarde en el mismo operativo, elementos de la PoEs le marcaron el alto a un vehículo marca Freightiliner, tipo caja cerrada, modelo 2008, color blanco, con placas de circulación 145 DG7 para el Servicio Público Federal, a fin de realizarle una revisión de rutina, detectando que las placas que portaba la unidad contaban con reporte de robo en el Estado de México desde el 12 de enero de 2009, pertenecientes a un vehículo marca Kenworth, tipo Tractocamión, modelo 2008.
Por tales hechos, el vehículo y las placas referidas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.