El Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Vallejo Casanova, se congratuló y felicitó a Coordinadores de Carreras y profesores de tiempo completo por su total entrega y dedicación hacia la Universidad, ya que fue por ellos que el Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) otorgó a la casa de estudios recursos para el mejoramiento de la misma.
Arturo Vallejo Casanova, reconoció la invaluable labor que los profesores realizan día a día para mejorar y prepararse más.
“Quiero darles las gracias por su empeño, por su apoyo en el área académica, ya que generan más apoyos hacia la institución y, eso origina que la universidad fortalezca el impulso de realizar proyectos en beneficio de la comunidad académica de Querétaro”, afirmó Vallejo Casanova.
Agregó que es de suma relevancia señalar que estos ejercicios académicos son importantes para la Universidad, ya sea fuera o dentro de la misma, porque alientan a los alumnos a continuar con sus estudios.
También recalcó que el beneficio consiste en equipos de cómputo, el cual es para la institución y el uso de los alumnos en sus estudios académicos.
Proyectos pendientes
Vallejo Casanova hizo asimismo mención de tres proyectos más a realizarse dentro de la Universidad, que son: la Biblioteca, la apertura de la Cafetería y la implementación de la carrera de Turismo, área de Desarrollo de Productos Alternativos.
Finalmente, es importante mencionar que el Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep), está dirigido a elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado, con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior.
Aseguro que lo que busca es impulsar la superación permanente en los procesos de formación, dedicación y desempeño de los cuerpos académicos de las instituciones, así como que se eleve la calidad de la educación en el nivel superior.