Metrópoli

Líder jardinera invita a visitar parque accesible

Líder jardinera invita a visitar parque accesible
18/04/2014 |23:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un lugar donde puede ir a explorar otros sentidos como el tacto, el olfato y el sonido, es una buena opción para visitar durante estas vacaciones en Querétaro; se trata del parque accesible en la Alameda.

Esta área construida y dedicada especialmente para las personas con capacidades diferentes, es un proyecto emprendido por el Club de Jardinería Santiago de Querétaro y el municipio capitalino.

El sitio cuenta con fuentes sensoriales para personas invidentes, así como plantas con texturas distintas para que este sector de la sociedad pueda disfrutar de la naturaleza, informó la presidenta de dicho club, Martha Maytorena de Bravo.

Asimismo, existen senderos amplios para transitar, jardineras elevadas, letreros amplios y en braile, fuente del sentir y del oír, móviles para el sonido para aquella gente que no tiene el sentido del oído.

Maytorena de Bravo explicó que el objetivo de su club es ayudar a las plantas, a la ecología e incentivar el cultivo en jardines.

“Es el primero y único parque público a nivel nacional que está situado en Querétaro”, planteó.

Informó que existen más de 66 mil personas con capacidades distintas en el estado, por lo cual consideraron importante abrir ese lugar en octubre del año pasado.

Además, adelantó que próximamente podrían organizar un concierto para este sector de la población, así como para personas de la tercera edad.

“Está divino, los invitamos a que asistan al parque accesible”, expresó la líder de la jardinería en el estado.

En ese sitio, también podrán encontrar diferentes plantas aromáticas y especiales para el tacto para la gente invidente, tales como la hierbabuena, hojas de limón, una conocida como huele de noche, crisantemos, lirios, menta, entre otras plantas.

Explicó que fue un proyecto contemplado de muchísimos años para impulsar la jardinería. Este club tiene 21 años de existencia en la capital de Querétaro.

“Somos un grupo de personas que amamos las plantas y la naturaleza, la respetamos y transmitimos esa forma de pensar a escuelas, a asilos con gente de la tercera de edad, a quienes les enseñamos a sembrar hortalizas y hacer compostas”.

Todo ésto, dijo, con el objetivo de que el planeta verde continúe y exista más respeto por el hábitat y los ecosistemas.

Cabe recordar que esta área fue construida con apoyo del gobierno municipal con una inversión de más de un millón de pesos.

El parque abarca más de mil 800 metros cuadrados, cuenta con una plaza principal, cinco áreas de descanso, una cascada de piedra, nueve bancas para descansar y contemplar el lugar, así como 800 metros cuadrados de pasto.