El modelo del programa “Tómate la Vida en Serio” ha sido presentado en diversos municipios de Guanajuato, debido a que varios municipios se han mostrado interesados en conocer cómo funcionan los dispositivos de alcoholimetría aplicados por la capital del estado.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, explicó que dicho programa “llegó para quedarse”, y calificó como “un ejemplo de su éxito”, a todas las solicitudes que han recibido de otros ayuntamientos para conocerlo.

“Es un programa que llegó para quedarse, es muy importante y ha acogido de manera muy positiva por la sociedad, la gente en Querétaro respalda el programa de ‘Tómate la Vida en Serio’, y tan es así que el resultado ha sido muy positivo”, afirmó el alcalde capitalino.

En el estado ya se ha compartido información con el municipio de San Juan del Río, que pretende instalar el mismo sistema de alcoholimetría en su localidad para retirar a conductores en estado inconveniente de las calles e inhibir el consumo irresponsable de bebidas embiragantes.

Respecto a las nuevas instalaciones del “Torito”, Aguilar Vega precisó que se estima que tengan un costo de alrededor de 3.5 millones de pesos, mismo que tendrá queser solventado para que las instalaciones estén listas y en operación este mismo año.

Debido a que solamente se ha recaudado 362 mil 542 pesos, que son producto del cobro de 63 infracciones, se contempla recurrir a recursos propios para completar el presupuesto, informó el alcalde.

“El acumulado el día de hoy es de 362 mil 549 pesos, y el número de pagos han sido 63; con San Juan del Río, no con el alcalde pero sí con su personal; también tengo entendido que con municipios de Guanajuato ha habido encuentros por parte de mi personal operativo”, añadió.

Protegen de partidos políticos a las bardas de la capital. En entrevista, el presidente municipal también avaló la propuesta emitida por su dirigente estatal del partido (PAN), que busca aprobar un reglamento de imagen urbana para impedir que se coloque propaganda política en las bardas, muros y fachadas.

“Es una propuesta que ha formulado el presidente estatal de nuestro partido y yo la veo con muy buenos ojos, nosotros tenemos ya preparada la reforma en esos mismos términos a instancia, naturalmente, y petición del Partido Acción Nacional”, dijo.

La propuesta, que ya fue votada en Corregidora, podría someterse al cabildo de Querétaro en próximos días; el objetivo es disminuir la contaminación visual y la irresponsabilidad de los partidos políticos manifiestan para quitar su propaganda.

“Vamos a dialogar con las distintas fuerzas políticas para compartir los alcances y beneficios en términos de imagen urbana”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS