Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, se dijo respetuoso de todas las opiniones de los ciudadanos y de los trabajadores de servicios públicos, quienes buscan la declaración de huelga a través de su Sindicato.

El edil reiteró que no hay marcha atrás en la concesión del servicio de recolección de basura, pues se usaron los cauces legales para tomar esta medida que fue avalada por 14 de 15 regidores en el ayuntamiento.

“Ya lo hemos mencionado, la revocación no procede, en virtud de que se realizó con apego a la normatividad; el contrato ha sido suscrito y nosotros estamos en ese proceso para que empiece a operar a partir del día 9 de agosto”, dijo.

De momento, reconoció no saber el monto que costaría indemnizar a la empresa Red Recolector en caso de revocar la concesión, pero expuso que sería “un daño irreparable” para las finanzas del municipio.

También representaría un daño para el funcionamiento de la administración si los trabajadores deciden declarar la huelga, dijo sobre los planteamientos de quienes pertenecen al servicio de recolección de basura.

La huelga la estarían buscando por los cauces legales, a través del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, en inconformidad por la decisión del gobierno capitalino de concesionar el servicio de recolección.

Reiteró que la decisión de concesionar un servicio fue con la intención de mejorar la administración municipal, porque el municipio es incapaz de sostener la demanda de un servicio de recolección en una ciudad de veloz crecimiento.

“Soy respetuoso de todas las opiniones que se lleven a cabo; todas serán atendidas”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS