Más Información
La agresión en contra del comerciante de Ezequiel Montes, Arturo Rueda, no fue orquestada por el gobierno municipal ni instruida por el secretario de gobierno, aseguró el propio Manuel Velázquez Pegueros, quien destacó que por el momento él mismo asumirá los trabajos del área de Inspección Municipal.
Tras asegurar que la administración encabezada por el edil Marcos Aguilar Vega respeta la libertad de expresión y ha mantenido un diálogo permanente con todas las personas que manifiestan alguna inconformidad, el secretario puntualizó que a pesar de ser jefe del director de Inspección, él no dio alguna instrucción de agredir a los manifestantes.
De igual manera, el secretario afirmó que hasta este lunes se desconocía que Hugo Serrano, ex director de Inspección, tuviera una orden de presentación por parte de las autoridades ministeriales.
Sin embargo, dijo que se iniciarán todos los procesos de responsabilidades administrativas y laborales contra cualquier funcionario que haya participado en las agresiones.
“Aquí es bien importante (recalcar) que el municipio o un servidor no dio ninguna instrucción, negamos cualquier situación en ese sentido, tanto las personas o los documentos que puedan tener alguna participación serán presentadas”.
Hasta ahora no se ha tomado la decisión de nombrar a un nuevo director de Inspección, será la siguiente semana —una vez que el presidente municipal regrese de vacaciones— cuando se atenderá el tema, mientras tanto se presentarán todas las personas y documentos que sean requeridos por la Fiscalía General del estado, refirió el funcionario municipal.
Marcos Aguilar se encuentra de vacaciones, en su momento anunció que regresaría hasta este sábado, sin embargo, Velázquez Pegueros destacó que se ha mantenido una comunicación permanente con el edil para atender este caso y refirió que la principal instrucción es colaborar con las autoridades competentes.
Este lunes el secretario de gobierno comentó que al hablar con Hugo Serrano él aseguró no haber participado en los actos de agresión, por lo que este martes puntualizó que esperará la resolución de las investigaciones, pues como director de Inspección no se había tenido ninguna queja.
Al respecto, el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, declinó el pronunciarse sobre el asunto y manifestó que es un caso que se deshoga judicialmente y cualquier opinión sería solo la percepción personal.