Un fuerte incendio, en la colonia San Pablo, consumió un tiradero de neumáticos de desecho junto con la basura que los habitantes de ésta colonia tiran en ese predio. Una superficie de 800 metros cuadrados se consumieron por las llamas en cuestión de minutos, los bomberos de Querétaro lograron sofocar el incendio.
El siniestro se presentó en el número 29 de la calle La Raya de la Colonia San Pablo, donde una empresa de reciclaje de neumáticos arrojaba las llantas que ya no le eran útiles, una chispa o cigarrillo lanzado al terreno baldío inició las llamas en el pastizal completamente seco de este terreno con una extensión de 812 metros cuadrados.
Las llamas alcanzaron las llantas recicladas que comenzaron a arder produciendo una columna de humos de más 30 metros de altura, los vecinos llamaron a la línea de Emergencias 066 para reportar el siniestro, asustados por las intensas llamas y la gran humareda que afectaba su respiración.
Al lugar se presentaron bomberos de Querétaro junto con integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes con mangueras y una solo tanque de agua lograron sofocar el fuego que consumía pasto, basura, madera y el caucho de las llantas arrojadas en este sitio por la empresa recicladora.
Los vulcanos lograron combatir el fuego que en cuestión de minutos consumió el material flamable, una vez que determinaron que ya no había riesgo, ingresaron al predio para sofocar las pequeñas brazas que aún quedaban encendidas, de acuerdo con los elementos de Protección Civil se prevé sancionar a la empresa de reciclaje por lanzar en este predio sus desechos.
Hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de multa a esta empresa, pero los inspectores de Protección Civil municipal llegaran el lunes para realizar una verificación en los procedimientos utilizados por esta empresa para el manejo de sus desechos.
Los vecinos aseguraron que continuamente los trabajadores de la planta recicladora arrojan todo tipo de deshechos de caucho y cartón junto con madera en el terreno adjunto que es propiedad privada, y se encuentra en venta, el dueño por más intentos de ser contactado no ha respondido a las llamadas de EL UNIVERSAL Querétaro.
La movilización de los cuerpos de emergencia duró cerca de 35 minutos en total, los trabajos fueron arduos pero no se registró daño en ningún habitante de la zona y sólo la basura que se encontraba en el lugar fueron consumidos por las llamas, el terreno contiguo se encuentra también en el abandono por lo que no se corría el riesgo de que se presentara una amenaza a este predio.