Por lo menos 100 empresas del sector manufacturero están interesadas en contratar a personas con discapacidad en el estado, informó el secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, quien agregó que hasta el momento hay disponibles 283 vacantes para este sector de la población.

Explicó que el objetivo del proyecto, al finalizar el año, es poder colocar a mil 200 personas con discapacidad. Hasta el momento, dijo, 800 ciudadanos han mostrado su interés por un empleo.

“Esta red de empleo incluyente, bajo programas de Inclúyete, tiene unas metas muy ambiciosas. Queremos darle un lugar de trabajo a mil 200 queretanos que viven en cierto grado de vulnerabilidad”, expresó.

Salinas Muñoz comentó que las 100 empresas que están interesadas en brindar espacios a las personas con discapacidad motriz, auditiva o visual, lo hacen de manera voluntaria, de tal forma que el panorama de oportunidades se extiende.

Detalló que algunas de estas empresas están instaladas en el Parque Industrial Querétaro, como Jafra y TRW, que están dispuestas a abrir vacantes para este sector.

“Estas empresas se dan cuenta que para cumplir al 100% de responsabilidad social deben generar un ambiente incluyente. Que sus filas laborales sean un reflejo de lo que existe en la sociedad”, dijo el funcionario.

Agregó que en los próximos días se van a reunir con los empresarios para darles a conocer el perfil de cada uno de los interesados, para que sean acomodados en un puesto digno.

Avances desde 2012

El mes pasado, la Secretaría del Trabajo (ST) lanzó la Red de Empleo Incluyente, que tiene como objetivo adherir a todas aquellas personas con alguna discapacidad a la bolsa de empleo en la entidad.

De acuerdo con datos estatales, actualmente hay 70 mil queretanos con alguna discapacidad, de los cuales, 28 mil pertenecen a la población económicamente activa y sólo 4 mil 800 tienen un empleo formal.

En 2012 se dio a conocer que la Secretaría del Trabajo, a través del programa Abriendo Espacios, y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, logró la colocación laboral de más de 600 personas con discapacidad en el estado.

Mientras que a través del programa Impulso, se trabaja de manera permanente para la vinculación directa entre la oferta y la demanda laboral, de manera que los empleadores cuenten con bases de datos y un catálogo público especializado, en los que puedan reclutar a personas con discapacidad en busca de empleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS