Metrópoli

Operativo contra autos irregulares

Operativo contra autos irregulares
19/05/2013 |18:53
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el propósito de evitar la compra-venta y circulación de vehículos con reporte de robo, alteración y/o irregularidad en sus sistemas de identificación y documentos; poco más de 100 elementos de diversas corporaciones de seguridad llevaron a cabo un Operativo de Revisión Vehicular en los tianguis del “Eco Centro Expositor” y “La Capilla”.

El procurador de Justicia, Arsenio Duran Becerra se mantuvo atento a que las unidades fueran revisadas minuciosamente en sus diversos sistemas de identificación.

En el operativo participaron elementos de Policía Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Dirección de Investigación del Delito, Policía Federal, Agentes del Ministerio Público, Oficiales Secretarios, Peritos y expertos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y  National Insurance Crime Bureau (NICB), así como la Coordinadora en la Investigación de Robo y Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y dos Comandantes Investigadores.

En el caso de National Insurance Crime Bureau (NICB), habilitó para este operativo la consulta de sus bases de datos informáticos en el extranjero, de manera exclusiva para estas acciones preventivas en la entidad, además del apoyo de dos peritos, quienes se mostraron congratulados de la coordinación entre las corporaciones participantes.

En cuanto a las acciones realizadas en el “Eco Centro Expositor” se revisaron al interior y en sus cercanías 2 mil 477 vehículos de motor y motocicletas.

Por cuanto ve al tianguis de autos “La Capilla”, fueron revisados 118 vehículos, resultando un Jetta, marca Volkswagen, color blanco con alteración en el motor, situación por la cual fue asegurado y trasladado a la Agencia Especializada en la Investigación en Robo y Recuperación de Vehículos, ‘La Noria’, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Durante la jornada operativa se examinaron en los dos tianguis de autos un total de 2 mil 595 vehículos de motor, resultando sólo una de ellos con alteraciones en el motor, mismo que fue asegurado.