Luego de las revisiones hechas a las instalaciones de guarderías en San Juan del Río, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para adecuar los espacios y garantizar la seguridad de los menores, durante su estancia en estos inmuebles.
De acuerdo con el titular de la Unidad, Luis Enrique López, en San Juan del Río operan 24 guarderías a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.
De carácter privado son más de 25 estancias infantiles y del Seguro Social, que requieren también de las inspecciones para poder continuar con los permisos necesarios y recibir a los menores.
De la primera etapa de revisión, se ha detectado que 50 de las guarderías particulares tienen deficiencias en señalizaciones de rutas de emergencia y colocación de extintores, sin que amerite alguna clausura, explicó Luis Enrique López.
“Ya iniciamos la primera etapa de revisión de las guarderías, hemos tenido muy buena respuesta de parte del personal encargado de estas instalaciones y por el momento no se ha procedido a la clausura de ninguno de estos espacios”, resaltó.
Las guarderías a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social cumplen actualmente con todos los requerimientos en materia de Protección Civil, aseguró Luis Enrique López.
En el caso de las particulares explicó que se ha solicitado a los responsables de estos espacios mejorar las instalaciones.
Para la segunda etapa de la inspección, se verificará se cumplan dichas recomendaciones indicadas por Protección Civil, de no ser así, se procede a las sanciones.
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social confirmó la apertura de 20 guarderías en la entidad.