En un filtro de revisión implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, durante este fin de semana, justo en el cruce de Avenida Universidad esquina con la calle Antonio “Tota” Carbajal, se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38. Al no comprobar el origen del revolver la persona fue puesta a disposición de la autoridad.
Al llevar a cabo una inspección “de rutina” a una camioneta marca Chevrolet S-10, en la cual viajaba dos personas, los agentes municipales encontraron que una de ellas portaba entre sus vestimentas una arma de fuego tipo revolver calibre .38 mm, sin abastecer, marca Rugby.
Al cuestionar si tenía permiso para la portación del arma, la persona reconoció que no contaba con ningún documento que amparara el poder llevar dicha arma de fuego, por lo cual fue detenido. Saúl Pérez Gudiño, de 35 años de edad, es originario del municipio sanjuanense, y de inmediato fue asegurado por estos hechos, y posteriormente presentado ante el Ministerio Público del Fuero Federal.
Pérez Gudiño quedó a disposición de esta instancia, como presunto responsable en el delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, bajo la averiguación previa PGR/QRO/VII/55/2014 en su contra.