Más Información
Martha Hernández y María de Lourdes Rivas, intendentes en la vía pública en la ciudad de Querétaro, viajarán a Europa para recibir el premio “La Escoba de Platino 2014”.
Recientemente se sorteó, entre 233 trabajadoras de barrido manual, a las dos mujeres que representarán al estado en la 14 edición del concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2014.
Ambas trabajadoras fueron recibidas en Palacio Municipal por el alcalde Roberto Loyola Vera, quien las felicitó y les pidió que cuando pasen a recoger “La Escoba de Platino” lo hagan con el orgullo de representar a Querétaro.
“Hace dos años, cuando pedí la confianza de los ciudadanos para gobernar, me preguntaron si yo iría a recoger este premio a España y dije que no, que irían quienes se ganan todos los días este reconocimiento: nuestras mujeres de barrido manual. Hoy dos de ellas salieron sorteadas y nos representarán por cinco días allá en Madrid”, dijo el presidente municipal.
Martha Hernández Mendoza, de 51 años de edad, comentó que lleva 14 años trabajando en el barrido de las calles de Querétaro; diario se levanta a las cuatro de la mañana y a la cinco está dispuesta a dejar una ciudad limpia.
“Lo que me gusta es tener limpia mi ciudad. Barro avenida Universidad, de Corregidora a Bernardo Quintana en el primer turno, almuerzo una hora, como a las 12 y después hago ese mismo recorrido, pero en el otro sentido”, para que se vean bonitas nuestras calles.
Con seis hijos, todos estudiando y dos de ellos graduados como ingeniero en Informática y chef profesional, María de Lourdes Rivas Martínez es la otra afortunada que representará a Querétaro en “La Escoba de Platino 2014”; lleva casi cuatro años en el servicio y dice que lo que más disfruta de su trabajo es cuando la felicitan porque la ciudad está muy limpia.
“Tengo un trabajo muy bonito que me gusta porque hay gente que me felicita por tener una ciudad tan limpia; no hemos salido, es la primera vez que vamos a viajar en avión y nos dicen que hasta España; estamos bien contentas”.
En su oficina, el edil Roberto Loyola les preguntó si estaban contentas por el viaje y dijeron que jamás pensaron salir sorteadas e ir a Madrid, España, por este importante reconocimiento; “representen con mucho orgullo a Querétaro, una de las ciudades más limpias no sólo de México, sino del mundo, gracias a sus manos trabajadoras que desde muy temprano hacen posible que tengamos limpia la ciudad”.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, explicó que el ayuntamiento apoyará con los trámites de pasaporte y cuanto se requiera para que acudan las trabajadoras a recibir este premio.