Un total de 30 efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) participaron en el curso de capacitación Introducción al combate de incendios forestales impartido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
En el adiestramiento, a cargo del Departamento de Protección de la CONAFOR, en Querétaro, incluyó temas como detección de incendios, combate del fuego, el comportamiento del fuego, métodos de control y extinción, manejo de herramientas manuales, la seguridad de los combatientes, entre otros.
Los elementos de la SEDENA, adscritos a la 17ª Zona Militar, realizaron algunas prácticas de campo en la localidad de La Llave, ubicada en el municipio de San juan del Río.
Los nuevos combatientes aprendieron sobre el manejo de las herramientas, los protocolos de comunicación, la organización del personal así como los métodos para tener la información del tiempo atmosférico continuamente actualizada durante algún incendio forestal, datos útiles para salvaguardar la vida de los combatientes.
La SEDENA es una de las entidades del gobierno federal que se coordina con la CONAFOR para la atención de incendios forestales aportando 127 efectivos al estado de fuerza que existe en todo el estado.