Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, confirmó que dos funcionarios de la pasada administración fueron inhabilitados por encontrarse responsables de actos ilícitos al otorgar el permiso de funcionamiento de la gasolinera en El Porvenir.

Explicó que el procedimiento se realizó conforme a lo que indica la ley y que la determinación la tomó el Tribunal de Responsabilidades Administrativas, luego de que se desahogó un juicio apropiado.

“Encontraron inconsistencias en el actuar de dos servidores públicos, lo turnaron al tribunal y, mediante un juicio acreditando la reglas del debido proceso, acreditaron en este caso que sí hubo violaciones en su comportamiento que generaron al otorgar [el permiso]”, dijo el alcalde.

La decisión la dio a conocer ayer José Alberto Morales Bravo, titular del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, quien puntualizó que uno de los ex funcionarios sancionados pertenecía a la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco) y el otro a la Dirección de Sistemas.

Bravo Morales indicó que esta información se derivó de una auditoría que se realizó a la gasolinera, que se ubica en la colonia El Porvenir.

El encargado del tribunal detalló que uno de los ex funcionarios involucrados, quien laboraba en la Secretaría de Desarrollo Económico, fue inhabilitado por 4 años; mientras que el otro funcionario, correspondiente al área de Sistemas, por 2 años.

“Se ha determinado un par de resoluciones emanadas de la auditoría que se realizó a la gasolinera El Porvenir, en donde dos funcionarios públicos estuvieron involucrados en el ocultamiento de información de diversos archivos electrónicos y como consecuencia se iniciaron procedimientos de responsabilidad”, apuntó el funcionario.

Sobre la identificación de los ex funcionarios, Bravo Morales explicó que por ahora los señalados pueden acreditar su inocencia, por lo cual los nombres de los mismos no pueden s revelarse, además de que se encuentran en la etapa en que pueden presentar un medio de defensa, plazo que se vence esta misma semana.

“Debemos de recordar que tienen un plazo de ley para poderse inconformar con ésta y ese plazo está por vencer, de hecho estamos nosotros a la espera de ver si llegó algún medio de parte de ellos, pero puedo decir que son mandos medios de la Sedeco y del área de Sistemas”, informó. Con información de Quadratin

Google News

TEMAS RELACIONADOS